• 16 ABR DE 2024

Sexto retiro: Karol Cariola anuncia novedades y dio un paso fundamental del proyecto para la próxima semana

captura_de_pantalla_2022-07-02_a_laxsx_11_13_11.png |

La presidenta de la Comisión de Constitución de la Cámara acusó a Pamela Jiles de dar información parcial y mentirosa sobre la iniciativa, que busca un nuevo giro a los ahorros de la AFP

 

 

En conversación con Meganoticias, la diputada Karol Cariola anunció que la próxima semana habrá novedad con el proyecto de “Sexto Retiro”.

A través de una pregunta de Rodrigo Sepúlveda, que traspasó la inquietud de una televidente, la parlamentaria del Partido Comunista confesó que realizó un trámite fundamental para tomar una decisión acerca de la iniciativa, que busca otra extracción a los dineros de las AFP.


Síguenos en: Google News


La semana pasada llegó una carta de una ciudadana a la Comisión de Constitución, donde solicitaba que pusiéramos el proyecto en tabla”, dijo la diputada Cariola, que también criticó que “ningún autor o autora del proyecto lo ha solicitado formalmente en la comisión ponerlo en tabla”.

 

 

Recado a Pamela Jiles

 

En su explicación, la presidenta de la Comisión de Constitución de la Cámara Baja también le contestó a Pamela Jiles, quien en diversas ocasiones la ha emplazado de ser ella quien no quiere poner el “sexto retiro” en tabla.

La diputada Jiles está todo el tiempo emplazándome por Twitter, pero ella participa de la comisión y no lo pide. Jamás lo ha solicitado”, dijo Karol Cariola.

 

 

 

¿Habrá sexto retiro?

 

Sobre el trámite del “sexto retiro”, Karol Cariola explicó que dio un paso fundamental a petición de esa ciudadana que le mandó una carta.

“Solicité el informe que el presidente de la Cámara pidió hace un tiempo y esto fue público. Cuando un proyecto de ley se rechaza no puede ser tramitado hasta un año después. Entonces para poder asegurarme, de si puedo ponerlo en tabla o no, necesito ese informe”, detalló.

Y la parlamentaria comunista puso plazos. "La próxima semana vamos a tener conocimiento pleno de un informe, que no sé por qué no se ha dado a conocer, porque yo no puedo ponerlo en tabla hasta que se sepa que dice ese informe", reiteró.

 

Finalmente, la diputada Karol Cariola expuso que es necesario que se sepa lo que dice el informe, que permitiría ver la viabilidad de tramitar un sexto retiro, con tal de que no fracase como sucedió con el curto y quinto retiro, que fueron rechazados.

“Para que la ciudadanía tenga información completa y veraz. No parcial y mentirosa de aquellos que me han responsabilizado”, concluyó la miembro del PC:

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones