• 18 ABR DE 2024

Millonario robo de psicotrópicos en Conchalí: delincuentes arrasaron con Centro Comunitario de Salud Familiar

barra_colo_colo_x33x-1.jpg |

Atraco de estas características no es el primero en el sector norte de la capital, considerando otros robos ocurridos en Quinta Normal.

Un millonario robo sufrió el Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) de Conchalí la madrugada de este jueves, luego que un grupo de delincuentes arrasaran con computadores, equipamiento médico y medicamentos psicotrópicos.

Funcionarios del Cecosf, Haydeé Sepúlveda, comentaton que según las primeras estimaciones, los sustraído sumarían 20 millones de pesos.

El ilícito quedó al descubierto esta mañana cuando llegaron los trabajadores hasta centro de atención ubicado en Barón de Juras Reales con Teniente Yávar.


Síguenos en: Google News


Según explicó el jefe comunal, entre 300 y 500 personas se atienden en el recinto de salud, las que se verán afectadas por este robo ya que este será cerrado. Asimismo, de la Vega llamó a los vecinos a denunciar si es que manejan información, sobre todo respecto a los medicamentos hurtados, y pidió mayor fiscalización policial.

No es el primer caso

Cercano a la comuna de Conchalí, en Quinta Normal, la alcaldesa, Karina Delfino, anunció querellas contra quienes resulten responsables por reiterados asaltos al Cecosf de la comuna.

“Hemos tenido episodios sumamente complejos en nuestros centros de salud y también robos. Nuestro Cecosf ha sido víctima de robos reiterados. Han habido tres robos en el último mes, intentaron nuevamente robar, por lo que necesitamos reforzar las medidas de seguridad en los centros de salud”, señaló la autoridad comunal en dialogo con Radio ADN.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones