Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

29 de junio de 2022

Vocera de la Corte Suprema se refirió al delito de «sicariato» en Chile

Ángela Vivanco, se refirió al homicidio frustrado de la enfermera en Las Condes, a manos de la pareja de su excompañera, preliminarmente.

Por
Ángela Vivanco habló respecto al homicidio frustrado de la enfermera en Las Condes. (FOTO: Agencia Uno)
Compartir

El homicidio frustrado de la enfermera en Las Condes, Pola Álvarez, abrió al debate respecto a los delitos de “sicariatos” en el país.

Y fue la vocera de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, quién se refirió a este tipo de delitos que con el pasar de los años han tomado fuerza en el país, advirtiendo lo que podía pasar.

«Estas situaciones es bueno revisarlas porque significa, y esto es una terrible desgracia, que empiece a haber una especie de industria delictiva donde personas ofrecen servicios delictivos de esta manera. Se ha llegado a hablar de cuánto cobran”, indicó la autoridad.

 
 
 

 

Según lo señalado por la vocera de la Corte Suprema, las políticas públicas del país están deficientes en relación a este tipo de hechos. “El universo delictual y la forma en que este se está comportando, es un tema, evidentemente, de políticas públicas”, comentó.

Cabe destacar que la mañana de este miércoles, fueron detenidos dos personas involucrados en el hecho. Se trata de la excompañera de la enfermera en su pareja, quiénes están siendo indicados como los autores del hecho que será calificado como homicidio frustrado.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica