Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

29 de junio de 2022

Video | Encerrona en Providencia terminó con una ciclista atropellada y seis delincuentes detenidos

Hecho se vivió la mañana de este miércoles en la esquina de Pedro de Valdivia y Avenida Santa María.

Por
El tránsito en Providencia se vio interrumpido por largos minutos durante esta mañana
Compartir

Un nuevo hecho de violencia y a plena luz del día, se registró esta mañana en la comuna de Providencia, luego que un grupo de individuos, entre ellos 3 menores de edad, fueran detenidos por Carabineros acusados de realizar una encerrona con un auto que horas antes había sido robado en Maipú.


 
 
 

La compleja situación se vivió cerca de las 11.30 de este miércoles, cuando una camioneta Mercedes Benz fuera interceptada por un automóvil Citroën en la esquina de Pedro de Valdivia con Avenida Santa María.

Según datos entregados por el mayor de la 19 comisaría de la comuna, Miguel Álvarez, el hecho ocurrió cuando el conductor del auto de alta gama fue interceptado por un grupo de seis delincuentes, de los cuales dos subieron vehículo de color blanco.

 
 
 

Se dieron a la fuga

Alertados por la presencia de Carabineros, los individuos que conducían el Mercedes Benz se intentaron dar a a fuga, sin embargo, fueron en dirección contra el tránsito por lo que viraron hacia la ciclovía, en donde atropellaron a una ciclista.

Esta última mujer resultó con diversos golpes en su cuerpo, pero fue rápidamente atendida por personal de salud de la Clínica Santa María, centro asistencial que se encuentra justo en el lugar donde ocurrieron estos últimos hechos.

Todos fueron detenidos

Tras el atropello los delincuentes descendieron del vehículo e intentaron arrancar por el lecho del Río Mapocho, pero afortunadamente al poco andar, fueron capturados por Carabineros.

En forma paralela, los otros integrantes de la banda que no subieron al Mercedes Benz y arrancaron en el Citroën robado en Maipú, fueron detenidos en la comuna de Renca.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica