Hecho se vivió la mañana de este miércoles en la esquina de Pedro de Valdivia y Avenida Santa María.
Un nuevo hecho de violencia y a plena luz del día, se registró esta mañana en la comuna de Providencia, luego que un grupo de individuos, entre ellos 3 menores de edad, fueran detenidos por Carabineros acusados de realizar una encerrona con un auto que horas antes había sido robado en Maipú.
La compleja situación se vivió cerca de las 11.30 de este miércoles, cuando una camioneta Mercedes Benz fuera interceptada por un automóvil Citroën en la esquina de Pedro de Valdivia con Avenida Santa María.
Síguenos en:
Según datos entregados por el mayor de la 19 comisaría de la comuna, Miguel Álvarez, el hecho ocurrió cuando el conductor del auto de alta gama fue interceptado por un grupo de seis delincuentes, de los cuales dos subieron vehículo de color blanco.
Caso enfermera Las Condes: detienen a compañera de trabajo y su pareja por intento de homicidio https://t.co/rb6eMzFfCC
Alertados por la presencia de Carabineros, los individuos que conducían el Mercedes Benz se intentaron dar a a fuga, sin embargo, fueron en dirección contra el tránsito por lo que viraron hacia la ciclovía, en donde atropellaron a una ciclista.
Esta última mujer resultó con diversos golpes en su cuerpo, pero fue rápidamente atendida por personal de salud de la Clínica Santa María, centro asistencial que se encuentra justo en el lugar donde ocurrieron estos últimos hechos.
Todos fueron detenidos
Tras el atropello los delincuentes descendieron del vehículo e intentaron arrancar por el lecho del Río Mapocho, pero afortunadamente al poco andar, fueron capturados por Carabineros.
En forma paralela, los otros integrantes de la banda que no subieron al Mercedes Benz y arrancaron en el Citroën robado en Maipú, fueron detenidos en la comuna de Renca.
Este proceso electoral se llevará a cabo el domingo 24 de noviembre, en una única jornada de votación, con carácter obligatorio para todos los electores habilitados.
Luego de una audiencia reservada, el Poder Judicial informó que se decretó prisión preventiva para la mujer, siendo acusada del delito de cinco infanticidios consumados.
Se había informado que el traslado del exsubsecretario del Interior a Capitán Yáber se debía a las amenazas que habría recibido en el recinto de Rancagua, por parte de una interna. Sin embargo, se desclasificaron nuevos antecedentes que motivaron su desplazamiento.