Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

28 de junio de 2022

Senadora Rincón y plebiscito de salida: “No tengo decidido mi voto”

La parlamentaria comentó que “una vez que el texto sea conocido yo voy a fijar mi posición, sin ningún tipo de diferencia respecto de lo que ha sido mi historia”.

Por
Foto: Agencia Uno.
Compartir

Ximena Rincón dio una entrevista en CNN Chile donde reveló que todavía no decide que votará en el plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre.

“No tengo decidido mi voto… quedan pocos días para que ya se conozca el texto y yo siempre lo dije, una vez que el texto sea conocido yo voy a fijar mi posición sin ningún tipo de diferencia respecto de lo que ha sido mi historia”, comentó, agregando que “voy a decir qué es lo que pienso y cómo voy a votar el texto una vez que se entregue por respeto a la convención”.

 
 
 

“Hoy día la situación es distinta”

Ximena Rincón se refirió también a la postura que tomará su partido tras su Junta Nacional del próximo 6 de julio.

“Tal como ocurrió en el plebiscito de entrada en que la mayoría de los partidos tenían clarísimo dónde estar, y yo no tenía ninguna duda respecto de estar por aprobar un proceso que nos permitiera tener una nueva casa común para todos, hoy día es una situación distinta”, explicó.

“Hoy día nos tenemos que pronunciar no sobre un proceso, sino que sobre un texto, y en esa situación, cuando cada uno va tomando posición respecto del texto que conoce, se hace difícil que exista, en el caso de nuestro partido, una posición única cuando ya dos vicepresidentes del partido han manifestado posiciones distintas”, agregó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica