Alerta por enigmática desaparición de chileno en Japón: Hace dos semanas se le perdió el rastro
Sebastian Aitken, de 44 años, reside hace dos décadas en el país asiático.
"La hipótesis de robo con violencia o intimidación a lo menos no se puede descartar, hay que confirmarla fehacientemente. Vamos a esperar la causa del Servicio Médico Legal", explicó Víctor Ruiz, jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.
La PDI investiga la muerte de un hombre de 58 años que trabajaba como conductor de la aplicación Didi en Estación Central.
“Salía con una rutina habitual todos los días, andaba en un vehículo de su propiedad que fue encontrado a unas cuadras del sitio del suceso. En este momento lo más importante es realizar toda la investigación realizando pericias y evidencias y al mismo tiempo confirmar o descartar la responsabilidad de terceras personas”, explicó Víctor Ruiz, jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.
“En este momento la hipótesis de robo con violencia o intimidación a lo menos no se puede descartar, hay que confirmarla fehacientemente. Vamos a esperar la causa del Servicio Médico Legal”, comentó, agregando que “hay detalles que no puedo entregar del examen del cadáver, debemos tener una causa precisa y necesaria para establecer fehacientemente que tiene lesiones de tipo homicida, pero eso no quiere decir que no tenga lesiones”.
"¡Presidente despierte!": José Antonio Kast compartió video de asesinato en metro Camino Agrícola https://t.co/lhmCCJoYJr
— La Hora (@DiarioLaHora) June 27, 2022
El policía explicó que “estamos coordinando con las unidades territoriales y al mismo tiempo con la Brigada de Robos Metropolitana para hacer un trabajo de equipo y establecer las circunstancias del hecho considerando que él era una persona que salió a trabajar como lo hacía habitualmente y en los horarios que él tenía establecidos”.
“Presenta lesiones que podrían ser compatibles con un robo con violencia o intimidación y esas hay que confirmarlas o descartarlas respecto a una posible robo con homicidio si las lesiones que presenta son del tipo homicida”, concluyó.
Sebastian Aitken, de 44 años, reside hace dos décadas en el país asiático.
La controversia surge debido a que la paciente afectada falleció luego de esperar durante mucho tiempo una cirugía ya programada con anterioridad.
Días difíciles ha tenido la Armada de Chile en medio de malas condiciones meteorológicas.