• 19 ABR DE 2024

PDI realiza histórico decomiso: el operativo permitió incautar más de 470 mil pastillas de éxtasis

captura_de_pantalla_2022-06-24_a_laxsx_15_39_22.jpg |

La policía nacional, realizó un trabajo en conjunto con efectivos de Países Bajos, que detectaron que el cargamento de las pastillas tenía como destino Chile.

Un “histórico” decomiso llevo a cabo la Policía de Investigaciones en un trabajo en conjunto con Aduanas cuando lograron incautar más de 470.000 pastillas de éxtasis. El operativo, que contó con apoyo desde Países Bajos, buscaba decomisar la droga ilícita que iba a tener como destino final, nuestro país. 

El cargamento marítimo, enviado desde el país europeo, transportaba dos cargas que contenían las drogas. El barco, tenía dos paradas en Chile; en el puerto de San Antonio y el puerto de Iquique. 

Fue en abril de este año que desde Países Bajos descubrieron el operativo para introducir la droga en Chile, por lo que empezaron los contactos y el trabajo entre ambas naciones para intervenir el delito que se pensaba cometer. Finalmente, fueron 474.322 pastillas de MDMA/éxtasis lo que lograron decomisar.


Síguenos en: Google News


 

“Bajo la coordinación de la investigación de la Fiscalía, hicimos uso de todos nuestros recursos, con una fuerte labor de inteligencia para detectar estos cargamentos que venían vía marítima por el puerto de San Antonio, y en tránsito hacia Iquique ocultos en un compresor, y luego, detectando el mismo tipo de droga con los mismos operadores en vehículos que ingresaban por el puerto de Iquique”, detalló la subdirectora de Fiscalización de Aduanas, Ana Karina Ochoa.

 

 

 

El operativo, que se dividió en 2 partes, dejó a cinco personas detenidas. El primer procedimiento logró decomisar 149.560, los que estaban ocultos en una máquina y luego incautaron otras 324.762 pastillas. Un operativo que logró desbaratar una importante suma de droga ilícita, fue catalogado como “histórico", ya que se trata del envío más grande de éxtasis enviado a Chile y Sudamérica