• 18 ABR DE 2024

Solo un 34%: Encuesta Cadem reporta la más baja aprobación de Gabriel Boric

gabriel_boric43.jpg |

El estudio se realizó en la cuarta semana de junio y además detalló que el Rechazo a la nueva Constitución alcanza el 51%.

La encuesta Cadem realizó su entrega 441, documento que revela la baja aprobación que alcanzó Gabriel Boric en la cuarta semana de junio.

El mandatario solo recibió el 34% a su favor, siendo uno de los porcentajes más bajos de los últimos años. En tanto la desaprobación suma 59%, lo que se refleja en cinco puntos más que la semana anterior. Cabe consignar que la menor aprobación la obtuvo Sebastián Piñera en 2018 con solo un 19%.

 Aprobación de Boric llegó solo al 34% según encuesta Cadem.

 


Síguenos en: Google News


El notorio descenso en las encuestas, también afecta a Irina Karamanos quien bajo en su nivel de aprobación por la polémica registrada con la creación de su gabinete

 

En el resto del gabinete, se detalla que Mario Marcel con 61% y Manuel Monsalve (59%) son los miembros mejor evaluados. Por su parte Izkia Siches (34%) se mantiene como la con más baja aprobación.

 Baja la aprobación contra Karamanos. 

Rechazo crece contra nueva constitución 

Respecto al plebiscito de salida, por primera vez hay más gente que cree que ganará la opción rechazo (47%). Lo que supera al apruebo que alcanzó solo un 44%..

Además se detalla que el sentimiento que más se repite sobre la propuesta constitucional es la preocupación/temor con 61%. Mientras que la esperanza sólo alcanza 33%.

 

 

Desde la Cadem se indicó que este estudio consistió en 702 casos efectivos, que se realizaron un total de 7.073 llamados. Lo que representa una tasa de éxito del 9,9%. En tanto, la tasa de terreno fue entre el Miércoles 22 al viernes 24 de junio de 2022.