Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

26 de junio de 2022

Fuerte nevazón: 1.600 personas se encuentras aisladas en Lonquimay

Se espera que durante la mañana se desplieguen cerca de 10 máquinas que ayudarán a despejar las rutas que tienen mayor índice de personas.

Por
Los trabajados en el sector se extenderán por cuatro días. (FOTO: Agencia Uno)
Compartir

Fuertes nevadas mantienen totalmente aisladas a 1.600 personas en la comuna de Lonquimay, en la región de La Araucanía. Razón por la que el Gobierno destinó recursos para poder despejar las rutas y volver a conectar a los ciudadanos. 

El sistema frontal ocasionó una gran cantidad de nieve caída, incluso en algunos sectores llegó a los 20 centímetros. A eso se le sumó la baja temperatura en el sector, que alcanzó 14° bajo cero.

Según información compartida por las autoridades, la mayor complejidad de la situación está en laz zonas rurales, y la cordillera de Lonquimay, que limita con Argentina. En dicho lugar varios caminos están cerrados, producto de la alta acumulación de nieve.

“408 familias afectadas por una condición de aislamiento por acumulación de nieve en distintas zonas rurales de la comuna y particularmente interiores. En otros caminos de la región igualmente se han registrado nevadas aunque no han provocado ninguna situación de emergencia hasta el momento”, informó la directora regional de Onemi, Janet Medrano. 

 
 
 

 

Ayuda adicional

El Gobierno determinó la ayuda extra de recursos, por lo que se destinó 10 maquinarías para que ayudaran a despejar las rutas del sector. Aunque se informó que este trabajo podría extenderse hasta por cuatro días en algunos sectores.

Por su parte, el edil de la zona, Nibaldo Alegría, comentó que, “las rutas principales ya se están trabajando, estamos solicitando apoyo adicional a la Onemi para poder llegar a los caminos vecinales de los sectores más altos”.

“En general la situación está siendo abordada de buena forma, con 1.600 personas asiladas que justamente es para lo que estamos solicitando apoyo a la Onemi”, añadió el alcalde.

 
 
 

 

Temas relevantes

#Lonquimay#Nieve

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica