Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

23 de junio de 2022

Peligroso delicuente chileno es el más buscado en Argentina: huyó cambiándose de ropa con otro preso

Miguel Vega Pérez es perseguido en el país por el doble crimen de un padre y su hija, ocurrido en enero de este año en Ovalle. Había sido capturado en Buenos Aires, pero protagonizó escape de película.

Por
Este es el "Chuma", sobre quien pesa una orden de captura de la Interpol en Argentina. Foto: Policía Federal Argentina.
Compartir

 

 

Miguel Alejandro Vega Pérez, el presunto doble homicida de un hombre y su hija de seis años ocurrido en enero de 2022 en Ovalle, sigue siendo el fugitivo más buscado de la policía argentina, luego de su fuga hacia el país trasandino a través de un paso no permitido.

El delincuente, que es ampliamente conocido como el “Chuma”, escapó el 2 de junio, cuando burló la vigilancia en un cuartel de la policía argentina en el que lo tenían recluido.

Desde ese entonces es el hombre más perseguido por la justicia, pero recién se conocieron detalles de la huida del criminal, sobre quien pesa una orden de captura internacional.

 

 
 
 

Escape de película del “Chuma”

 

De acuerdo a la publicación del medio argentino C5N, al “Chuma” lo habían conducido al Anexo de la Comisaría Vecinal 1C bonaerense. Allí conoció a Gonzalo Ezequiel Villanueva, otro delincuente que el día anterior había sido detenido por el robo de un celular a un pasajero de un bus.

 

 
 
 

 

Como era un delito menor, Villanueva fue liberado enseguida, lo que el supuesto criminal chileno aprovechó al máximo.

Según relató C5N, el “Chuma” cambió de ropa con su compañero de celda y, cuando llegó la orden de excarcelación, se hizo pasar por el ladrón del teléfono. Así, salió caminando, como Pedro por su casa, y escapó de la custodia policial.

 


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Diario La Hora Chile (@lahoraoficial)




 

El más buscado

La fuga de película originó que la Fiscalía ordenara allanar la comisaría, le dio intervención a la Policía Federal Argentina e imputó y detuvo a tres oficiales primeros de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

También fue detenido Villanueva, el individuo acusado de facilitarle su ropaje al chileno, y se redobló la alerta por la captura del chileno, quien es considerado un reo de extrema peligrosidad.

Vega Pérez ahora es intensamente buscado en el país por detectives de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones del Departamento Interpol de la PFA.

 

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica