A prepararse: cuatro regiones recibirán intensas lluvias esta semana
De acuerdo con lo detallado por la DMC, las precipitaciones comenzarán durante la madrugada del martes 22 de abril, extendiéndose hasta la madrugada del miércoles 23.
Miguel Vega Pérez es perseguido en el país por el doble crimen de un padre y su hija, ocurrido en enero de este año en Ovalle. Había sido capturado en Buenos Aires, pero protagonizó escape de película.
Miguel Alejandro Vega Pérez, el presunto doble homicida de un hombre y su hija de seis años ocurrido en enero de 2022 en Ovalle, sigue siendo el fugitivo más buscado de la policía argentina, luego de su fuga hacia el país trasandino a través de un paso no permitido.
El delincuente, que es ampliamente conocido como el “Chuma”, escapó el 2 de junio, cuando burló la vigilancia en un cuartel de la policía argentina en el que lo tenían recluido.
Desde ese entonces es el hombre más perseguido por la justicia, pero recién se conocieron detalles de la huida del criminal, sobre quien pesa una orden de captura internacional.
"Hasta encontrarte": De qué trata la historia que reemplazará a Verdades Ocultashttps://t.co/0rzZfRr4tp
— La Hora (@DiarioLaHora) June 23, 2022
De acuerdo a la publicación del medio argentino C5N, al “Chuma” lo habían conducido al Anexo de la Comisaría Vecinal 1C bonaerense. Allí conoció a Gonzalo Ezequiel Villanueva, otro delincuente que el día anterior había sido detenido por el robo de un celular a un pasajero de un bus.
Fuga en la Comisaría Vecinal 1C de la Policía de la Ciudad: chileno que había sido detenido por un doble homicidio en su país, se fugó luego de cambiarse la ropa con otro preso y hacerse pasar por él cuando fue excarcelado. Se llama Miguel Alejandro Vega Pérez, alias “El Chuma”. pic.twitter.com/Vd5IxtoJtY
— Diego Recchini (@DRecchini) June 22, 2022
Como era un delito menor, Villanueva fue liberado enseguida, lo que el supuesto criminal chileno aprovechó al máximo.
Según relató C5N, el “Chuma” cambió de ropa con su compañero de celda y, cuando llegó la orden de excarcelación, se hizo pasar por el ladrón del teléfono. Así, salió caminando, como Pedro por su casa, y escapó de la custodia policial.
La fuga de película originó que la Fiscalía ordenara allanar la comisaría, le dio intervención a la Policía Federal Argentina e imputó y detuvo a tres oficiales primeros de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.
También fue detenido Villanueva, el individuo acusado de facilitarle su ropaje al chileno, y se redobló la alerta por la captura del chileno, quien es considerado un reo de extrema peligrosidad.
Vega Pérez ahora es intensamente buscado en el país por detectives de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones del Departamento Interpol de la PFA.
De acuerdo con lo detallado por la DMC, las precipitaciones comenzarán durante la madrugada del martes 22 de abril, extendiéndose hasta la madrugada del miércoles 23.
Los hechos registrados han encendido las alarmas por un eventual repunte de la violencia rural en la zona.
La mujer de 56 años fue vista por última vez el pasado 3 de abril, saliendo de su hogar con destino al centro de la ciudad para una reunión con su empleador.