• 19 ABR DE 2024

Al menos 14 escolares presentaron síntomas de intoxicación en colegio de Quintero

a_uno_1114149.jpg | Agencia Uno

Alumnos y algunos funcionarios, presentaron mareos y dolores de cabeza. Emergencia se produce en medio del conflicto de los trabajadores de Ventanas, Codelco y el Gobierno.

En medio de una jornada marcada por las manifestaciones de los trabajadores de la Fundición Ventanas en la región de Valparaíso, al menos 20 personas presentaron síntomas de intoxicación en el colegio República de Francia en Quintero.

Según información entregada por el director del establecimiento, se trata de 14 estudiantes, de un total de 620 alumnos, y siete funcionarios los que presentan mareos y dolor de cabeza.

Además, desde el establecimiento señalaron que la Seremi de Educación les solicitó pedir a los apoderados que retiren a los alumnos de manera preventiva. 


Síguenos en: Google News


Además se avisó al Departamento de Educación Municipal, institución que informó a Bomberos y al Cesfam de la comuna, para dar la primera asistencia a los afectados, a quienes finalmente se les recomendó reposo y vigilancia permanente en el caso de presentar cualquier otra complicación.

En medio del clonflicto

Cabe mencionar que este episodio de intoxicación ocurre en medio del paro nacional realizado por trabajadores de Codelco, quienes se oponen al cierre de la fundición Ventanas anunciado por la empresa la semana pasada, y la que apela, precisamente al daño medio ambiental que por años ha sufrido la zona.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones