• 19 ABR DE 2024

"¿En qué momento pasamos a una monarquía?": "Gabinete de la Primera Dama" se convertiría en el "Gabinete Irina Karamanos"

a_uno_1376789-1.jpg | Agencia Uno

Documento resolutorio establece una nueva denominación para el cargo. La medida, fue duramente criticada la noche de este martes en redes sociales.

El ex candidato presidencial, José Antonio Kast, fue uno de los primeros en reaccionar al enterarse que la Dirección Administrativa Presidencia de la República, emitió un documento resolutorio, el que da cuenta sobre la modificación del Ejecutivo con respecto al denominado “Gabinete de la Primera Dama” a “Gabinete de Irina Karamanos”, la pareja del Presidente de la República, Gabriel Boric. 

En el documento se establece que a la nueva denominación, “le corresponderá identificar, proponer y coordinar lineamientos estratégicos y definiciones programáticas para políticas públicas, con el objetivo de aportar a la erradicación de la desigualdad y la discriminación de grupos históricamente excluidos, con enfoque intersectorial, de derechos humanos y perspectiva de género”.

Lo mencionado corresponde a que la medida, además, entrega facultades que se duplicarían con las ejercidas por ministerios tales como Desarrollo Social o de la Mujer y Equidad de Género.

Duras críticas


Síguenos en: Google News


Enterado de la determinación, el ex líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, dijo en su cuenta de Twitter: “¿En qué momento nuestra República se convirtió en una Monarquía? ¿Por qué Irina Karamanos tiene un gabinete con nombre y apellido? ¿Por qué el Estado está al servicio de ellos y no de los chilenos? Que vergüenza”.

Pese a que en su momento apoyó públicamente al Presidente Boric, el ex fiscal de Alta Complejidad Oriente, Carlos Gajardo Pinto, repudió la medida de La Moneda. “Problema es tener asesores con sueldos importantes sin preparación ni experiencia que te hacen estos autogoles”, dijo en redes sociales.

 

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones