• 23 ABR DE 2024

"Un Presidente que nunca ha trabajado fuera de la política": José Antonio Kast criticó a Gabriel Boric por cierre de Ventanas

kast_boric.jpeg |

El candidato que perdió en las últimas elecciones manifestó que Boric maltrató a "trabajadores honestos y esforzados que no son responsables de los errores".%26nbsp;

El excandidato José Antonio Kast criticó fuertemente al Presidente Boric tras anunciar el cierre de la fundición Ventanas de Codelco, ubicada en Quintero. 

A través de su cuenta de Twitter, el líder republicano explicó que a los trabajadores los citaron “para hablar del futuro de la División Ventanas, y luego los echan a la calle un viernes a las 8 de la noche. Un Presidente que nunca ha trabajado fuera de la política en su vida, maltratando a trabajadores honestos y esforzados que no son responsables de los errores”.


Síguenos en: Google News


En otro mensaje, Kast subió unas declaraciones de unas trabajadores de Codelco y escribió: “No costaba nada tratar a los trabajadores con dignidad. 1.500 personas despedidas un viernes por la noche, sin empatía, sin aviso previo”.

Cierre Ventanas

A raíz de los constantes episodios de intoxicación en la bahía de Quintero-Puchuncaví, el presidente Boric confirmó el cierre progresivo de la División Ventanas de Codelco, lo que provocó que la Federación de Trabajadores del Cobre anunciara un paro en todas las divisiones de la compañía.

El Gobierno “está tomando todas las medidas necesarias para que esta decisión, que va en directo beneficio de la población, no genere consecuencias negativas sobre los y las trabajadoras de a empresa, y puedo afirmar con responsabilidad que ningún trabajador ni trabajadora quedará sin su empleo en la compañía”, comentó el mandatario al momento de anunciar el cierre.