Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

20 de junio de 2022

«Que se mantengan en las casas»: Minsal dio consejo radical para no exponer a niños y niñas en vacaciones de invierno

El jefe del departamento de Epidemiología del Minsal, Christian García, avisó que aunque parezca impopular lo mejor es evitar la exposición a los virus en la población infantil. En Chiloé y Palena no correrá la extensión del receso.

Por
Desde el Minsal aconsejan que los niños no salgan en estas vacaciones de invierno, que serán más peligrosas de lo normal por los virus. Foto: Agencia Uno.
Compartir

 

 

El jefe del departamento de Epidemiología del Minsal, Christian García, recomendó que durante estas vacaciones de invierno, que incluso sumaron una semana más por el alto número de virus circulantes, lo óptimo sería permanecer en casa

Lo óptimo, según el especialista explicó en Contigo CHV Noticias AM, es que los jóvenes “se mantengan en el hogar. Entendemos que puede ser complejo para las familias, pero si pueden estar al aire libre o salir a jugar a la plaza, (ahí) no hay problemas. Hemos estado dos años en pandemia y los niños y las personas ya saben cómo mantener las distancias”.

El especialista alertó que hay que poner sobre la mesa la salud de las personas y evitar el colapso del sistema sanitario, que en definitiva es hoy lo que se busca con el adelantamiento del receso invernal.

 

 
 
 

 

 

¿Cuándo serán las vacaciones de invierno?

De acuerdo a la decisión tomada por el Minsal y el Mineduc, las vacaciones de invierno tanto para jardines infantiles como en colegios serán entre el jueves 30 de junio y el 25 de julio.

La medida no correrá en las regiones de Aysén y Magallanes, donde las vacaciones comenzarán el 7 de julio, retornando a clases el 1 de agosto.

 

 
 
 

 

Medida no correrá en Chiloé y Palena

Durante el fin de semana también se ratificó que la extensión de las vacaciones de invierno no correrá en las provincias de Chiloé y Palena.

“El Seremi de Salud de la región de Los Lagos me ha confirmado que la suspensión de clases no aplica en Chiloé y Palena. Sigo averiguando y exigiendo explicaciones del por qué para esta medida nos consideran igual que las regiones de Aysén y Magallanes”, indicó el Consejero Regional por Chiloé, Andrés Ojeda. 

 

 

 

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica