• 18 ABR DE 2024

"Que se mantengan en las casas": Minsal dio consejo radical para no exponer a niños y niñas en vacaciones de invierno

vacas_invierno.jpg |

El jefe del departamento de Epidemiología del Minsal, Christian García, avisó que aunque parezca impopular lo mejor es evitar la exposición a los virus en la población infantil. En Chiloé y Palena no correrá la extensión del receso.

 

 

El jefe del departamento de Epidemiología del Minsal, Christian García, recomendó que durante estas vacaciones de invierno, que incluso sumaron una semana más por el alto número de virus circulantes, lo óptimo sería permanecer en casa

Lo óptimo, según el especialista explicó en Contigo CHV Noticias AM, es que los jóvenes “se mantengan en el hogar. Entendemos que puede ser complejo para las familias, pero si pueden estar al aire libre o salir a jugar a la plaza, (ahí) no hay problemas. Hemos estado dos años en pandemia y los niños y las personas ya saben cómo mantener las distancias”.


Síguenos en: Google News


El especialista alertó que hay que poner sobre la mesa la salud de las personas y evitar el colapso del sistema sanitario, que en definitiva es hoy lo que se busca con el adelantamiento del receso invernal.

 

 

 

¿Cuándo serán las vacaciones de invierno?

De acuerdo a la decisión tomada por el Minsal y el Mineduc, las vacaciones de invierno tanto para jardines infantiles como en colegios serán entre el jueves 30 de junio y el 25 de julio.

La medida no correrá en las regiones de Aysén y Magallanes, donde las vacaciones comenzarán el 7 de julio, retornando a clases el 1 de agosto.

 

 

Medida no correrá en Chiloé y Palena

Durante el fin de semana también se ratificó que la extensión de las vacaciones de invierno no correrá en las provincias de Chiloé y Palena.

“El Seremi de Salud de la región de Los Lagos me ha confirmado que la suspensión de clases no aplica en Chiloé y Palena. Sigo averiguando y exigiendo explicaciones del por qué para esta medida nos consideran igual que las regiones de Aysén y Magallanes”, indicó el Consejero Regional por Chiloé, Andrés Ojeda. 

 

 

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones