Rechazan show de fuegos artificiales de Año Nuevo en Viña del Mar: se tomó medida de emergencia
La empresa a cargo del espectáculo no cumplía con el etiquetado de seguridad exigido.
La autoridad comunal indicó que producto de la crisis sanitaria y el presupuesto municipal se decidió posponer la edición.
Durante la tarde de este lunes la municipalidad de Coquimbo compartió un comunicado en sus redes sociales, donde señaló que la edición 2022 de la Fiesta de la Pampilla fue cancelada.
Según indicaron desde el organismo comunal la decisión se tomó “luego de un análisis de las condiciones sanitarias del país y presupuestarias del Municipio, se ha decidido no realizar la fiesta de la pampilla 2022”.
"Esto se funda en las estadísticas entregadas por la autoridad sanitaria en la Asamblea de la Asociación de Municipios de la región y a la negativa de parte del Concejo Municipal para desarrollar un nuevo modelo de gestión que permita mantener el prestigio de la fiesta más grande de Chile y, a la vez, no generar pérdidas económicas para nuestra institución", agregaron.
Por otra parte, desde la municipalidad de Coquimbo aseguraron que se realizarán otras actividades para ayudar a los emprendedores que se ven beneficiados por esta icónica actividad de la Fiesta de la Pampilla.
“No obstante, y en virtud de la necesidad económica de nuestros comerciantes y emprendedores, así como del esparcimiento de las familias de nuestra comuna, desarrollaremos espacios para emprendedores y artistas locales, donde la familia coquimbana pueda disfrutar de las fiestas patrias”, comentaron.
“Seguimos trabajando con la firme convicción de que estamos levantando a Coquimbo”, sentenciaron. Es importante recalcar que la Fiesta de la Pampilla se canceló en 2019 y también en 2020.
Conmoción en Hospital de Rancagua: funcionaria falleció al interior del recinto médico https://t.co/DUUUjUBWsK
— La Hora (@DiarioLaHora) June 20, 2022
La empresa a cargo del espectáculo no cumplía con el etiquetado de seguridad exigido.
Finalmente, a la espera de determinar responsabilidades, se determinó que fueron 1,4 las hectáreas consumidas por las llamas.
El fuego se encuentra a pocos metros de edificios residenciales ubicados en el sector de Avenida Perú, en la comuna de Recoleta.