Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

19 de junio de 2022

Los 100 primeros días en La Moneda según Cadem: Gabriel Boric es superado por Michelle Bachelet y Sebastián Piñera

El mandatario promedió un 41% de apoyo popular en sus primeros meses como gobernante. La cifra es muy menor a la alcanzada por sus antecesores en igual período.

Por
101 días pasaron de esta imagen histórica vivida el pasado 11 de marzo
Compartir

Este sábado el Presidente de la República, Gabriel Boric, cumplió 100 días en La Moneda, y la encuesta Plaza Pública de Cadem, dio a conocer un estudio respecto al respaldo popular que tiene el mandatario en comparación a sus antecesores Michelle Bachelet y Sebastián Piñera.

Y el resultado no es nada alentador para el magallánico, quien acumula apenas un 41% de aprobación, promediando las 13 semanas que lleva al  mando del país.

En el mismo lapso de 100 días, la popularidad de Bachelet alcanzaba 52% (2014), mientras que Piñera llegaba al 56% (2018).

Por otra parte, en la tercera semana de junio, la aprobación del presidente Gabriel Boric cae a 40% (-4pts) y su desaprobación aumenta 6pts a 54%. 

 
 
 

Apruebo vs. Rechazo

Respecto a la proyección de los resultados en el próximo plebiscito de salida, Plaza Pública de Cadem indicó que 9 puntos separan esta semana al Apruebo (37%, -2pts) del Rechazo (46%, +3pts), mientras que 17% de los consultados se mantiene indeciso.

En cuanto a expectativas sobre lo que ocurrirá el 4 de septiembre, 50% (-2pts) cree que ganará la opción Apruebo frente al 43% (+4pts) que piensa que se impondrá el Rechazo.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica