• 25 ABR DE 2024

Los 100 primeros días en La Moneda según Cadem: Gabriel Boric es superado por Michelle Bachelet y Sebastián Piñera

a_uno_1356118.jpg | Agencia Uno

El mandatario promedió un 41% de apoyo popular en sus primeros meses como gobernante. La cifra es muy menor a la alcanzada por sus antecesores en igual período.

Este sábado el Presidente de la República, Gabriel Boric, cumplió 100 días en La Moneda, y la encuesta Plaza Pública de Cadem, dio a conocer un estudio respecto al respaldo popular que tiene el mandatario en comparación a sus antecesores Michelle Bachelet y Sebastián Piñera.

Y el resultado no es nada alentador para el magallánico, quien acumula apenas un 41% de aprobación, promediando las 13 semanas que lleva al  mando del país.

En el mismo lapso de 100 días, la popularidad de Bachelet alcanzaba 52% (2014), mientras que Piñera llegaba al 56% (2018).

Por otra parte, en la tercera semana de junio, la aprobación del presidente Gabriel Boric cae a 40% (-4pts) y su desaprobación aumenta 6pts a 54%. 


Síguenos en: Google News


Apruebo vs. Rechazo

Respecto a la proyección de los resultados en el próximo plebiscito de salida, Plaza Pública de Cadem indicó que 9 puntos separan esta semana al Apruebo (37%, -2pts) del Rechazo (46%, +3pts), mientras que 17% de los consultados se mantiene indeciso.

En cuanto a expectativas sobre lo que ocurrirá el 4 de septiembre, 50% (-2pts) cree que ganará la opción Apruebo frente al 43% (+4pts) que piensa que se impondrá el Rechazo.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones