Las malas condiciones de ventilación en la cuenca de Santiago no han mejorado, y la Delegación Presidencial de la región Metropolitana decidió decretar preemergencia ambiental para este lunes 20 de junio.
Todo luego que la estación de monitoreo de Cerro Navia alcanzara niveles críticos, lo mismo que los medidores de Pudahuel, Cerrillos, El Bosque y Talagante.
Restricción vehicular
Regirá el calendario permanente, es decir para los vehículos catalíticos inscritos antes de septiembre de 2011 y las motocicletas antes de septiembre de 2010 corresponden los dígitos 0 y 1. A estos se suman los vehículos de carga, incluidos los que tienen sello verde, terminados en 8 y 9.
En tanto, no podrán circular los vehículos sin sello verde con dígitos terminados en 1, 2, 3, 8, 9 y 0, tanto los automóviles como el transporte de carga.
Síguenos en: 
Video | Hombre muere al intentar evitar robo de su vehículo: delincuentes lo arrastraron por cuadras
Violento hecho se produjo en la comuna de Cerro Navia a plena luz del día.
Medidas adicionales
La autoridad hizo un llamado a respetar las medidas excepcionales decretadas con este episodio, especialmente la prohibición de encender calefactores a leña y derivados de la madera, incluidos pellets, en toda la Región Metropolitana.
Esta medida será fiscalizada por la SEREMI de Salud de la región Metropolitana, en conjunto con los municipios y Carabineros de Chile. Quienes sean sorprendidos violando esta prohibición se expondrán a multas.