• 20 ABR DE 2024

Decretan quinta alerta ambiental para este domingo: ¿Qué está prohibido y quiénes se exponen a multas?

alerta.jpg |

La calidad del aire mejoró levemente en las últimas horas, por lo que la Delegación Presidencial de la capital decidió flexibilizar un poco las restricciones.%26nbsp;

 

 

La Delegación Presidencial de la Región Metropolitana decretó la quinta Alerta Ambiental Preventiva para este domingo en la capital.

Después que mejorara de forma leve la calidad del aire en la zona, tras la preemergencia ambiental del sábado, la autoridad optó por rebajar lo drástico de la medida.


Síguenos en: Google News


Según los cálculos hasta la fecha, ya van tres preemergencias y cinco alertas por material particulado fino (MP2,5), lo que supera lo sucedido en 2021, que a la misma fecha lucía dos alertas y dos preemergencias.

 

 

 

¿Qué está prohibido?

 

Con la notificación de Alerta Ambiental Preventiva quedó prohibido el uso de calefactores a leña en toda la Región Metropolitana. La autoridad, además, incentivó el uso transporte público o compartido, para disminuir la cantidad de vehículos en circulación.

Además se prohíbe la realización de quemas agrícolas.

 

 

 

 

Las prohibiciones mencionadas son fiscalizadas por los municipios, Carabineros y la Seremi de Salud, que están facultados para emitir partes para los infractores.

Por su parte, la Seremi Metropolitana de Medio Ambiente informó que para esta semana se mantiene la restricción permanente de lunes a viernes a vehículos con sello verde y sin sello verde.

 

 

 

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones