• 23 ABR DE 2024

"Me hace mucho ruido": las suspicacias del padre del cabo Florido y el encubrimiento del sospechoso de matar a su hijo

a_uno_1378626.jpg | Agencia Uno

Juan Carlos Florido se refirió a la relación sentimental que el presunto asesino de su hijo tenía con una funcionaria del Poder Judicial.

A la espera del presunto autor del crimen del carabinero David Florido, ocurrido el viernes de la semana pasada en Pedro Aguirre Cerda, el padre de la víctima, Juan Carlos Florido, reaccionó con indignación ante los antecedentes que vinculan a una funcionaria administrativa del Poder Judicial, en el encubrimiento de quien habría asesinado a su hijo.

“Me hace mucho ruido que esta persona de casualidad trabajara en el Sistema Judicial y esta persona que mató a mi hijo gozaba de un beneficio que se lo dio un juez o un fiscal. Aquí tiene que haber habido tráfico de influencias en este tema”, comentó el hombre en Meganoticias Alerta.

En esa misma línea, agregó que “aquí también hay responsabilidad del Sistema Judicial. Aquí hay una persona que ignoró un informe de Gendarmería donde se le decía que esta persona no estaba en condiciones de salir, o apta para la sociedad”.


Síguenos en: Google News


 

Crítica al sistema

A una semana del crimen de su hijo, Juan Carlos Florido realizó una dura crítica al Estado, quien según él, limita el trabajo de Carabineros en su lucha contra la delincuencia.

"Mi hijo andaba detrás de un delincuente armado que tenía un arma automática. Si usted me pregunta quién tenía ventaja en esa circunstancia, era el delincuente”, manifestó, agregando que  “mi hijo pudo haberle disparado en una pierna, le pudo haber disparado en un brazo... para reducirlo. ¿Por qué no lo hizo? Porque tienen prohibido disparar en la vía pública, es mal visto”.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones