• 19 ABR DE 2024

Tribunal condenó a presidio perpetuo calificado a Alan Gallardo por homicidio de Tamara Moya

tamara_moya-1.jpg |

El joven delincuente de 18 años mató a la niña de cinco años en un robo en Huechuraba en febrero del año pasado.

El 2° Tribunal Oral en lo Penal de Santiago condenó a Alan Gallardo Vilches (18) a la pena de presidio perpetuo calificado, y al menor de edad identificado como P.A.V.J. a cumplir 10 años de internación en régimen cerrado en el Sename, tras ser declarados como autores del robo con homicidio de Tamara Moya en Huechuraba en febrero del 2021.

Gallardo no podrá acceder a beneficios carcelarios hasta que cumpla 40 años de encierro, recibiendo también otros cinco años y un día de condena por tráfico de drogas.


Síguenos en: Google News


Hace un tiempo, Raúl Moya, padre de Tamara, conversó con radio ADN esperando “que las penas para ambos imputados sean las máximas que permite la legislación en Chile. Es decir, presidio perpetuo calificado para el adulto y 10 años de internación en régimen cerrado para el menor de edad”. 

“Con este último no nos podemos declarar conformes porque su edad le genera beneficios y nosotros sabemos que a pesar de que tuviera 17 años al momento del crimen, ya era un delincuente avezado que estaba plenamente consciente del daño que causaba, pero la ley no nos permite ir más allá de eso”, agregó el padre.