• 20 ABR DE 2024

"Si los tacos superan las dos horas": Obras Públicas adelantó que se levantarán las barreras de peajes en autopistas

peaje_congestion.jpg |

La Moneda informó el plan de anticongestión adoptado en las rutas producto del fin de semana extra largo, que comienza hoy y acabará el próximo martes 21 por el feriado del Día de los Pueblos Originarios.

 

 

Producto del fin de semana largo, que se prolongará hasta el próximo martes 21, que es feriado por la celebración del Día de los Pueblos Originarios, el Ministerio de Obras Públicas tomó medidas para mitigar la congestión, que debiera empezar a registrarse en esta jornada.

Y una de las medidas más novedosas la dio Juan Carlos García, jefe de la cartera, quien anticipó que si los tacos son excesivos se podrán levantar las barreras de los peajes.


Síguenos en: Google News


 "Si los tacos superan las dos horas o son de más de tres kilómetros se podrán evaluar levantamientos de barreras", dijo el ministro de Obras Públicas, tras explicar el plan elaborado por La Moneda.

La medida se enmarca en respuesta a lo sucedido en Camarico, el 14 de abril pasado, cuando un choque cortó el tránsito en la Ruta 5 Sur por 12 horas y la fila de autos superó los 30 kilómetros. Frente a ello, la autoridad ordenó levantar las barreras de los peajes.

 

 

“Los peajes, que también son puntos de congestión, tenemos desplegada la máxima capacidad y, eventualmente, si los tacos superan las dos horas o son de más de tres kilómetros se podrán evaluar levantamientos de barreras”, agregó la autoridad.

 

Plan anticongestión

Las medidas contempladas para mitigar tacos también incluyen que si un atochamiento cumple dos horas se rompan las medianas, las divisiones que dividen un sentido y otro en cada carretera, para buscar desvíos hacia rutas alternativas.

 

 

 

En vista de la experiencia pasada de Camarico, donde las personas llegaron a estar hasta 12 horas en la fila, con niños y adultos mayores, esta vez el Gobierno dispondrá de servicios de agua potable y baños.

También se ordenó a las empresas concesionarias de las autopistas a mantener una comunicación continua con las autoridades y la ciudadanía.

 

 

 

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones