• 23 ABR DE 2024

Nuevos datos de cabeza hallada en el Cajón del Maipo: tendría una data de diez días y se evalúa presunta desgracia

captura_de_pantalla_2022-06-17_a_laxsx_12_04_59.png |

El Ministerio Público se encuentra periciando si hubo participación de terceros o se trata de un accidente en el macabro hallazgo de esta madrugada, donde un perro resultó un factor clave.

 

 

Intensas diligencias efectúan a esta hora el Ministerio Público y la Brigada de Homicidios de la PDIe n San José de Maipo, donde durante esta madrugada un perro logró el horroroso descubrimiento de una cabeza humana.

"Estamos trabajando en determinar a quién pertenece la cabeza encontrada, trabajándolo con la BH de la PDI, pero también haciendo análisis a las base de datos a las presuntas desgracias que han habido en el último tiempo en el sector", explicó fiscal regional Metropolitano Sur, Héctor Barros, sobre los peritajes en curso.


Síguenos en: Google News


El funcionario del Ministerio Público aportó que "hace unas semanas encontramos un esqueleto que correspondía a otra persona. Como es un sector rural muchos de los suicidios las personas lo eligen porque es aislado".

 

 

Perro fue clave

El fiscal Barros, además de aclarar que que “no tenemos certeza si es voluntaria o participación de terceros”, preciso que el dueño de la vivienda donde se produjo el macabro hallazgo declaró que "su perro llega al patio interior del domicilio con un objeto que le llama la atención y él da cuenta a personal de Carabineros del sector". 

 

 

 

 

 

Los primeros datos recopilados por los peritos de la PDI aclaran que el cráneo tendría una data no superior a los 10 días y podría ser de una persona que se habría perdido en el sitio precordillerano. 

"Se nos avisa que se encontraron nuevamente partes del cuerpo de una persona y estamos a la espera de que nos puedan llamar para sumarnos nosotros a la búsqueda en el lugar, que es un lugar bastante agreste", indicó Antonio Guerrero, miembro del equipo búsqueda de la Fundación Río Montaña Chile.

La persona extraviada es buscada hace dos meses y se trataría de un hombre de 38 años.