Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

17 de junio de 2022

«No los vamos a dejar solos»: el compromiso del Presidente Boric con los trabajadores de Ventanas

El mandatario respondió a las críticas sindicales, y apuntó que “no queremos más zonas de sacrificio en nuestro país”.

Por
Trabajadores de Codelco se manifestaron este viernes en el frontis de La Moneda
Compartir

El cierre de la Fundición Ventanas, provocó la preocupación inmediata de los cientos de trabajadores que se desempañan en la corporación, y así lo dejaron en claro distintos líderes sindicales, quienes apuntaron sus dardos al Presidente de la República, Gabriel Boric, y al mandamás de Codelco, Maxímo Pacheco.

 
 
 

 

Ante las críticas recibidas, el primer mandatario dispuso de un punto de prensa esta noche en La Moneda, donde expuso los alcances que tendrá bajar la cortina a la cuprífera instalada en la zona de Quintero y Puchuncaví. 

“El directorio de Codelco decidió avanzar hacia el cese de sus operaciones en la fundición de Ventanas, será en un proceso gradual y responsable. Esta se ha tomado considerado los recurrentes casos de intoxicación en la zona”, dijo Boric, agregando que “no queremos más zonas de sacrificio, hoy existen miles de personas en nuestro país expuestas al deterioro ambiental severo que hemos permitido, y que como chileno me avergüenza”.

 
 
 

 

Seguridad para las familias

Sobre el futuro de cientos de familias, que dependían de los ingresos obtenidos en Ventanas, el mandatario aseguró que nadie quedará desempleado.

“A los trabajadores y sus familias no los vamos a dejar solos. Puedo afirmar con responsabilidad que ningún trabajador y trabajadora quedará sin su empleo en la compañía”, señaló con firmeza.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica