• 28 MAR DE 2024

Por cierre de planta: Trabajadores de Codelco protestan en las fueras de recinto en Ventana

okkk_1.jpg |

Tras el anuncio del cierre de sus sedes en Quintero y Ventana, trabajadores buscan revertir decisión del gobierno, pese a emergencia ambiental en la zona.

Durante la jornada de esta mañana, diversos trabajadores de Codelco división Ventanas se encuentran protestando en las afueras de la empresa, situada en la ruta F-30 E, camino que junta Quintero y Puchuncaví, donde además se arma mucho flujo vehicular.

Ahora bien, con respecto al motivo de la manifestación, trabajadores indicaron que se trataría de defender la permanencia de la fundición, luego de ser apuntada por todos como el responsable de la emergencia ambiental ocurrida la pasada semana en el sector costero.


Síguenos en: Google News


 

Por otro lado, los obreros exigen que el Gobierno tomé mejores cartas en el asunto, como mayor inversión para alcanzar estándares ambientales óptimos, sin necesidad de cerrar la planta.

 

Posible paralización nacional

Además de esto, distintos trabajadores de Codelco en el norte de nuestro país se han unido al paro, por lo que no se descarta  que pueda radicalizarse a una protesta con una paralización a nivel nacional, aunque aún no se ha confirmado.

 

Asimismo, ante la gran magnitud de personas protestando, se provocó una congestión vehicular en ambos sentidos, por lo que se recomienda hacer desvíos por la zona de “Bahía Alegre” para poder avanzar hacia la zona costera norte.

De momento, no se han registrado incidentes y ha sido una manifestación pacífica, por lo que solo dos patrullas de Carabineros se encuentran en resguardo de la zona en caso de alterarse el movimiento.