Fue tras un operativo de Carabineros de la Prefectura Cachapoal de la Región de O’Higgins, que esta tarde fue detenido un sujeto perteneciente a una de las bandas de narcotráfico más importantes que está operando en Chile.
De acuerdo a información policial, el individuo, que por la investigación no se ha revelado su nombre, tenía en su poder unos 100 millones de pesos en droga, la que pretendía comercializar para obtener el doble de las ganancias.
Síguenos en: 
Al ser arrestado, reconoció pertenecer al cartel de Jalisco Melipilla, por lo que con su aprehensión se trata, según la fiscalía, de un duro golpe al narcotráfico, pues pretendía operar en la Región Metropolitana.
El fiscal de O’Higgins, Claudio Riobó, sostuvo que el hombre fue sorprendido en un operativo de Carabineros con más de cinco kilos de estupefacientes, entre ellos cocaína y pasta base. Además portaba celulares y otros elementos, que le permitían desenvolverse junto a su grupo en San Vicente de Tagua Tagua, Rancagua, Peumo, Las Cabras y San Fernando.
La droga provenía de la provincia de Melipilla, en la región Metropolitana, vinculada al citado cartel.
En tanto, Radio Biobío señaló que durante la tarde de esta jornada se podría decretar una segunda prisión preventiva a otro integrante de esta organización. Esta medidaa está siendo solicitada por la Fiscalía de Rancagua.