Kast no descartó indultar a los presos de Punta Peuco: ¿Incluirá a Miguel Krassnoff?
El candidato presidencial del Partido Republicano planteó la posibilidad de indultos para condenados por delitos de lesa humanidad.
"La ciudadanía exige saber quiénes consumen drogas en el Congreso", comentó la diputada.
El próximo 28 de junio, la Comisión de Constitución de la Cámara analizará el reglamento específico de la iniciativa que busca establecer test de drogas aleatorios a los parlamentarios del Congreso, la cual quedó dentro de la Ley de Presupuestos de 2022.
Sin embargo, según Pamela Jiles, existen algunos parlamentarios que están retardando la discusión en la Cámara.
Ministra de Salud será denunciada al Tribunal de Ética por el Colegio Médico https://t.co/lTdQHEYbVW
— La Hora (@DiarioLaHora) June 16, 2022
“Me parece que la ciudadanía exige saber quiénes son los diputados y diputadas que consumen drogas en esta Cámara y noto un sospechoso nerviosismo por parte de algunos parlamentarios que lo que hacen es retardar esta discusión en vez de apurarla como a mi juicio debería ser”, comentó la parlamentaria en su cuenta de Twitter.
Pamela Jiles aseveró que mientras más se retarda la discusión sobre la iniciativa, “ese examen de orina va a salir como una muestra negativa. Por lo tanto a mí me parece que esto tiene que hacerse con mayor velocidad, mayor decisión y además tiene que tener algún tipo de sanción. Por último la sanción del conocimiento público respecto de que ese parlamentario es consumidor”.
“Noto un sospechoso nerviosismo en parlamentarios q intentan dilatar la aplicación de narcotest. Qué temen? Qué ocultan? La ciudadanía exige saber quiénes consumen drogas en el Congreso”#FueraElNarco pic.twitter.com/rOZ4qSmAX4
— #PamelaJilesDiputada (@PamJiles) June 16, 2022
El candidato presidencial del Partido Republicano planteó la posibilidad de indultos para condenados por delitos de lesa humanidad.
La empresa confirmó la venta del inmueble, en paralelo al proceso de salida de varias filiales en la región
Héctor Oyarzún, hijo de la víctima, dijo que nada puede comprar el daño que tuvo su padre.