• 20 ABR DE 2024

"He decidido no participar": Ex Presidente Ricardo Lagos descartó participar en ceremonia final de la Convención

a_uno_1338870_x1x.jpg | Agencia Uno

Ex Mandatario prefirió alejarse de la polémica, mientras los constituyentes reestudiarán la opción de invitar a los otros ex Presidentes Eduardo Frei, Michelle Bachelet y Sebastián Piñera.

Ante la polémica que ha despertado la ausencia de los ex Presidentes de la República en el acto de entrega de cierre de la Convención Constitucional, fijada para el próximo 4 de julio, el ex Mandatario, Ricardo Lagos anunció que en el caso de ser invitado, decidió no asistir al evento.

Así lo expresó el ex militante del Partido por la Democracia, mediante una carta enviada a los líderes convencionales, María Elisa Quinteros y Gaspar Domínguez. 

“He decidido no participar en la Ceremonia de Clausura donde se entregará el texto final y prefiero dejar mi lugar a otra persona que lo requiera más”, especificó Lagos.


Síguenos en: Google News


Además, el ex Mandatario recordó que ha tenido una relación cercana con la Convención, participando en varias instancias, como en la Comisión de Derechos Fundamentales por el secreto de los testimonios que formaron parte del informe Valech.

"Lo anterior refleja el interés que he tenido en colaborar, en las medidas de mis posibilidades, con el trabajo de la Convención Constitucional y por esto, dado las dificultades existentes ante el aforo que debe respetarse, le rogaría que no considere mi nombre en la Ceremonia de presentación del texto de la Nueva Constitución para dar lugar a personas que, con menos oportunidades de participación e interacción durante el trabajo de la Convención, puedan participar del evento y se informen a cabalidad sobre los alcances del texto propuesto", se lee en el texto.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones