• 24 ABR DE 2024

Gaspar Domínguez dice que le gustaría juntar a Bachelet, Lagos, Frei y Piñera en acto de la Convención Constituyente el 4 de julio

a_uno_1364848-1.jpg | Agencia Uno

El vicepresidente de la CC dijo que "nadie, nunca, en ningún momento en la mesa directiva, por ejemplo, votó en contra o a favor de invitar a los ex Presidentes. No fue algo que se haya discutido", y agregó que el tema lo pondrá en la testera.

En el contexto de la polémica que existe en la Convención Constituyente entre invitar o no a los ex Presidentes de la República al acto del próximo 4 de julio, el vicepresidente del organismo, Gaspar Domínguez, señaló estar abierto a discutir el tema de incorporar a los ex Mandatarios.

En conversación con T13 Radio, el constituyente señaló que "lamentablemente como el salón es tan pequeño, los convencionales más técnicos tienen que estar... Queda un espacio de muy pocas personas para invitar, poco más de 20 personas se pueden invitar para estar dentro del salón. Otra cosa que dije es que lamentablemente no pudimos invitar a muchas autoridades, por eso de los órganos autónomos no pudimos invitarlos a todos, tampoco pudimos invitar a los ministros, a muchas personas", señaló.

 


Síguenos en: Google News


 

No obstante, agregó que "nadie, nunca, en ningún momento en la mesa directiva, por ejemplo, votó en contra o a favor de invitar a los ex Presidentes, no fue un tema que se haya discutido". Y recalcó su postura al respecto: "Personalmente a mí me gustaría que fuera la ex Presidenta y los ex Presidentes a la ceremonia, pero entiendo que es una definición colectiva que debe tomar la Convención Constitucional los próximos días y espero que vaya en esa dirección, porque es lo que a mí me gustaría y es lo que yo creo que debería ser mejor en un contexto en que tenemos que tener una ceremonia convocante, inclusiva, que busque aglutinar a la mayor cantidad de personas posible".

Piñera

 

 En cuanto a eventuales contratiempos que podría tener la presencia del ex Presidente Sebastián Piñera por parte de algunos convencionales, Domínguez consideró que eso puede ocurrir con él y "con los otros ex Presidentes y con algunas autoridades en ejercicio también. Es natural que en una discusión tan relevante y con tantas diferencias en tantos puntos haya ciertas personas, autoridades, encargados de órganos autónomos y otras instituciones, donde a algunas personas o invitados no les acomode la presencia de otros. Es natural, no veo ningún problema a eso. En la próxima reunión de mesa directiva personalmente voy a poner el tema sobre la mesa, porque creo que hay que rediscutirlo y hay que invitarlos".