• 23 ABR DE 2024

Se pasó: Juez fue detenido tras realizar robo en supermercado avaluado en $300 mil

a_uno_1265258_x1x.jpg | Agencia Uno

El hombre habría pagado algunos productos en caja, pero fue sorprendido sustrayendo otros gracias a las cámaras de seguridad.

Un inédito hecho ocurrió en Curicó, cuando un juez de Garantía fue detenido por Carabineros, tras ser acusado por robar dentro de un supermercado de una importante cadena de la ciudad.

Los antecedentes preliminares indicaron que el hombre fue retenido por los guardias de lugar, esto luego de ser sorprendido sustrayendo las especies por las cámaras de seguridad. Este habría intentado salir del lugar sin pagar los productos avaluados en $300 mil, y pasando por caja solo algunos productos evaluados en cerca de 80 mil pesos.

Luego de lo ocurrido, Carabineros llegó al supermercado de Curicó, y trasladó al juez a la Primera Comisaría de la comuna.

Según indicaron las autoridades, el hombre pasará a control de detención este miércoles, aunque la identidad de este no ha sido revelada.


Síguenos en: Google News


 

El Poder Judicial se manifestó al respecto

Producto de lo ocurrido Gerardo Bernales, presidente de la Corte de Apelaciones de Talca, en conversación con Radio Bíobio indicó que se llegará hasta las últimas consecuencias.

“El hecho es de la mayor y extrema gravedad, y nosotros vamos a iniciar la correspondiente investigación administrativa interna, para lo cual se están recopilando los primeros antecedentes, con el objeto de esclarecer no sólo el tema penal -que corresponde al Ministerio Público- sino que esclarecer nosotros la parte administrativa y tomar las medidas correspondientes”, señaló la autoridad.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones