Crónica
15 de junio de 2022Niña de 3 años continúa en la UCI tras recibir disparo en la cabeza: investigación apunta a «ajuste de cuentas»
Según datos que ya maneja la PDI, el ataque habría sido contra el padre de la menor de edad, quien cuenta con un amplio prontuario.
Por Ariel Lagos
Un lamentable incidente ocurrió la noche de este martes en la ciudad de Valparaíso, cuando una niña de tres años fue herida de gravedad, tras recibir un impacto balístico en la cabeza cuando se encontraba junto a su padre.
Tras el grave hecho, la menor de edad fue trasladada al Hospital Carlos van Buren (Valparaíso), donde se mantiene internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y su situación se encuentra estable pero en estado grave.
Allanan domicilio del presunto asesino del cabo Florido: sujeto no estaba en el lugar
https://t.co/X63R3rwekG— La Hora (@DiarioLaHora)
June 15, 2022
Por otro lado, Marcela Lira, la pediatra de la urgencia infantil, detalló que la menor de edad ingresó al establecimiento hospitalario cerca de las 15:00 horas de este martes con una «lesión en la zona temporal del cráneo». Por último, señaló su condición: «En este minuto se encuentra en la UCI en condición estable, pero grave».
Declaración del fiscal
José Miguel Subiabre, fiscal de Valparaíso, indicó que la situación ocurrió en el sector de Playa Ancha: ‘’cuando personas dispararon hacia el interior de una vivienda y a consecuencia de esta acción una menor de tres años resultó con un impacto balístico en su cabeza».
Asimismo, Subiabre precisó: «Ayer a las 21:00 horas se solicitaran las respectivas órdenes de detención y allanamiento respecto de uno de sus autores, esperamos prontamente la detención de uno de estos sujetos a fin de ser puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Valparaíso para el respectivo control de detención».
Testimonio de la madre
En tanto, la madre de la menor declaró a Carabineros que el suceso se produjo en su vivienda ubicada en Porvenir, sector de Playa Ancha, cuando un grupo de desconocidos atacaron con disparos al padre de la menor.
Por su parte, el sujeto indicado cuenta con un amplio prontuario policial, por lo que el caso se encuentra en investigación de la PDI de Valparaíso, ya que se trataría de un ajuste de cuentas, en donde una ‘’bala loca» impactó a la niña.