Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

14 de junio de 2022

«Y mancharon sus manos con sangre»: Pamela Jiles disparó contra diputados que aprobaron la extensión del Estado de Excepción

La Cámara votó a favor de la medida en la Macrozona Sur, y ahora la decisión final quedó en manos del Senado.

Por
Pamela Jiles no estaba a favor de la extensión del Estado de Excepción en la Macrozona Sur
Compartir

La Cámara de Diputados votó a favor de la extensión del Estado de Excepción Constitucional en la Macrozona Sur, todo luego que se votara por 126 votos a favor, siete en contra y nueve abstenciones, para la medida que se aplicará en el sur del país.

La iniciativa necesitaba una mayoría simple, es decir, concitar la mitad más uno del apoyo de los presentes para ser despachada al Senado, quorum que superó con largueza.

 
 
 

 

Ante la decisión de la Cámara, la diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, reaccionó rápidamente en sus redes sociales, condenando la medida impulsada desde La Moneda.

“Y mancharon sus manos con sangre”, colgó en su Twitter la parlamentaria.

 
 
 

La postura de La Moneda

Sobre esta decisión, la minsitra del Interior, Izkia Siches, ya había adelantado que «se están «utilizando los instrumentos que la Constitución le permite al Presidente de la República. El debate no es si es acotado o no acotado; semana a semana, todos los jueves en conjunto con la ministra de Defensa (Maya Fernández) y todo los instrumentos técnicos, estamos evaluando el despliegue del mismo».

«Hasta la fecha el mecanismo más estratégico es con los puntos, los checkpoints, y también las evaluaciones de respuesta rápida para recurrir a los distintos eventos y asegurar la llegada del Estado y el desarrollo del Plan Buen Vivir en esta zona», enfatizó la titular de Interior.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica