• 26 ABR DE 2024

ÚLTIMO MINUTO: Confirman identidad del presunto autor del homicidio en contra de carabinero David Florido

a_uno_1378664.jpg | Agencia Uno

Chilevisión confirmó la identidad del presunto autor del asesinato del carabinero Florido. Se trataría de Juan González Quezada, quien era el principal sospechoso del crimen.%26nbsp;

Chilevisión dio a conocer el nombre completo del presunto autor de la muerte del funcionario de Carabineros David Florido el pasado viernes 10 de junio. Se trataría de Juan González Quezada, el joven de 24 años quien era el principal sospechoso del crimen. 

 

 Foto: captura de pantalla.

 


Síguenos en: Google News


 El delincuente mantenía antecedentes penales y se encontraba gozando hace seis meses de libertad, luego de que un tribunal de alzada le concedió el beneficio, que en un comienzo había sido rechazado. 

El beneficio se lo otorgó la Corte de Apelaciones de Santiago, que acogió un recurso de amparo y anuló la decisión de la Comisión de Libertad Condicional, que semanas antes le había negado el beneficio.

 

 

Sus antecedentes delictuales

Según consta en su hoja penal, J.G.Q. fue condenado en 2016 a ocho años de cárcel por su participación, junto a otros delincuentes, en un robo con intimidación y violencia en una casa de su propia población.

Según la jerga delictual, se trata de un ladrón “doméstico”, como le llaman a quienes agreden a sus propios vecinos.

Según lo que acreditó la fiscalía, el individuo actuó en el robo, donde "además de golpear a ambas víctimas con objetos contundentes, sustrayendo en definitiva desde el interior del inmueble, con ánimo de lucro y contra la voluntad de su dueña, un bolso color rojo que contenía diversa documentación personal y la suma de $ 180.000 en dinero en efectivo”.