Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

14 de junio de 2022

Movistar deberá desembolsar más de $4.000 millones en compensación a clientes: 474.377 serán los beneficiados

La empresa realizó alza de precios unilaterales en su servicio de televisión desde marzo de 2019.

Por
Clientes de Movistar recibirán una compensación económica
Compartir

Un duro golpe para las finanzas de la compañía Movistar (Telefónica Chile), anunció este martes el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), luego de informar que la empresa deberá compensar a 474.377 clientes a quienes se le aplicaron alzas unilaterales de precios en su servicio de televisión, lo que significará un desembolso de $4.556 millones.

¿Cuál fue la irregularidad? Movistar aplicó un alza unilateral de $1.000 y $1.500 desde marzo de 2019 a sus planes, afectando a 292.642 consumidores que aún son clientes de la compañía y a 181.705 personas que ya no son usuarios.

 
 
 

El dinero a recibir por cada consumidor dependerá del período en el cual se le aplicaron estas alzas y el monto cobrado, si es de $1.000 o $1.500.

Cabe mencionar que lo anterior se determinó luego de un avenimiento entre el Sernac, la Asociación de Consumidores de Santiago (ACOSAN) y Telefónica Chile.

Temas relevantes

#Movistar#Sernac

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica