Un duro golpe para las finanzas de la compañía Movistar (Telefónica Chile), anunció este martes el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), luego de informar que la empresa deberá compensar a 474.377 clientes a quienes se le aplicaron alzas unilaterales de precios en su servicio de televisión, lo que significará un desembolso de $4.556 millones.
¿Cuál fue la irregularidad? Movistar aplicó un alza unilateral de $1.000 y $1.500 desde marzo de 2019 a sus planes, afectando a 292.642 consumidores que aún son clientes de la compañía y a 181.705 personas que ya no son usuarios.
Síguenos en:
El dinero a recibir por cada consumidor dependerá del período en el cual se le aplicaron estas alzas y el monto cobrado, si es de $1.000 o $1.500.
Cabe mencionar que lo anterior se determinó luego de un avenimiento entre el Sernac, la Asociación de Consumidores de Santiago (ACOSAN) y Telefónica Chile.