Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

14 de junio de 2022

Colegio de Paine definió en una tómbola la continuidad de alumnos para 2023: necesitaban reducir cursos

Establecimiento decidió cerrar un 4° y un 7° básico para darle espacio a cursos de enseñanza media. Pese a que el sorteo ya se hizo, desde la Seremi de Educación advirtieron que el colegio no está autorizado para esta modificación.

Por
La tómbola decidió el futuro de un grupo de alumnos en el colegio San Sebastián de Paine
Compartir

Una incómoda e insólita situación fue la que le tocó vivir a un grupo de alumnos del colegio San Sebastián de Paine, luego que la dirección del establecimiento ordenara un sorteo en tómbola para definir que estudiantes podrían ser matriculados para 2023.

¿El motivo? Según los administradores del centro educativo, se decidió dejar sólo un curso para 4° y 7° básico del próximo año, y no dos, como lo fue este 2022 donde más de 40 niños se encuentran en tercero y sexto. 

Según los apoderados del colegio, la idea de la dirección es tener cursos de enseñanza media en 2023, y para ello necesitaban reducir el número de niños en educación básica.

“Mi hija pertenece al grupo de inclusión y no fue considerada”, reclamó en reportaje de Chilevisión Noticias, uno de los padres afectados.

 
 
 

No hay autorización

Desde la Seremi de Educación de la Región Metropolitana señalaron que hasta la fecha por parte del colegio no ha llegado ninguna solicitud para la creación de enseñanza media, y que tomarán contacto con el establecimiento para indagar más acerca del acontecimiento, donde 36 alumnos ya fueron descartados para 2023.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica