• 26 ABR DE 2024

Colegio de Paine definió en una tómbola la continuidad de alumnos para 2023: necesitaban reducir cursos

barra_colo_colo_x97x.jpg |

Establecimiento decidió cerrar un 4° y un 7° básico para darle espacio a cursos de enseñanza media. Pese a que el sorteo ya se hizo, desde la Seremi de Educación advirtieron que el colegio no está autorizado para esta modificación.

Una incómoda e insólita situación fue la que le tocó vivir a un grupo de alumnos del colegio San Sebastián de Paine, luego que la dirección del establecimiento ordenara un sorteo en tómbola para definir que estudiantes podrían ser matriculados para 2023.

¿El motivo? Según los administradores del centro educativo, se decidió dejar sólo un curso para 4° y 7° básico del próximo año, y no dos, como lo fue este 2022 donde más de 40 niños se encuentran en tercero y sexto. 

Según los apoderados del colegio, la idea de la dirección es tener cursos de enseñanza media en 2023, y para ello necesitaban reducir el número de niños en educación básica.

"Mi hija pertenece al grupo de inclusión y no fue considerada", reclamó en reportaje de Chilevisión Noticias, uno de los padres afectados.

a_uno_1312287_x1x-4.jpg, Agencia Uno
Gendarmería inició sumario por muerte de interno en la cárcel de Puerto Montt

El imputado había ingresado al recinto el pasado jueves 9 de junio y se encontraba en aislamiento sanitario preventivo.


Síguenos en: Google News


No hay autorización

Desde la Seremi de Educación de la Región Metropolitana señalaron que hasta la fecha por parte del colegio no ha llegado ninguna solicitud para la creación de enseñanza media, y que tomarán contacto con el establecimiento para indagar más acerca del acontecimiento, donde 36 alumnos ya fueron descartados para 2023.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones