• 26 ABR DE 2024

"Queremos evitar todo tipo de aprovechamiento político", Vocera Vallejos criticó los dichos de Sebastian Piñera

image_x12x-3.jpg |

"Todos queremos que a los delincuentes se les acabe la fiesta, pero no basta con decirlo, hay que abordarlo de manera integral", enfatizó la ministra.%26nbsp;

Durante la tarde este jueves la vocera de Gobierno, Camila Vallejo nuevamente envió mensajes de condolencias a la familia del cabo David Florido Cisterna, a través de un punto de prensa. 

“Queremos como Gobierno reiterar nuestras más profundas condolencias a la familia de David Cisterna, carabinero que fue asesinado en medio de una operación policial”, fueron las palabras de la ministra. 

En esa misma línea indicó “como Gobierno no solamente nos hemos querellado, sino que queremos también reafirmar públicamente nuestra convicción y nuestro compromiso en llegar hasta las últimas consecuencias”.

Asimismo la ministra Vallejos mencionó que no quedará en la impunidad al responsable que ataco al carabinero Florido, además que "habrá juicio y garantía que va a haber cumplimiento de condena”. 


Síguenos en: Google News


Dichos de ex Presidente Sebastián Piñera

Posteriormente fue consultada por los dichos del ex Presidente Sebastián Piñera, quien a través de un twit publicó, sobre el proyecto de estatuto de protección de policías que se tramita en el Senado, la cual solicitó que gestionara pronto

Del mismo modo la vocera Vallejos respondió, “Muy bien sabe el expresidente de que no basta con anuncios o frases grandilocuentes o publicitarias, todos queremos que a los delincuentes se les acabe la fiesta, pero no basta con decirlo, hay que abordarlo de manera integral”.

“No solamente respaldamos a las policías en el uso legítimo de la fuerza para poder detener a delincuentes y cumplir con la ley, sino que estamos trabajando en la coordinación”, agregó la ministra, indicando “queremos evitar todo tipo de aprovechamiento político sobre el dolor de las personas”.