• 19 ABR DE 2024

Gustavo Gatica es aplaudido en redes sociales por importante logro profesional: se tituló como psicólogo

barra_colo_colo_x93x.jpg |

"Entré a estudiar psicología pensando en ser un aporte en esta sociedad", comentó en su cuenta de Instagram una de las víctimas icónicas del Estallido Social.

Víctima emblemática de la violencia vivida a lo largo del país durante el Estallido Social, donde Gustavo Gatica perdió la vista a causa de la agresión de Carabineros, el joven cumplió hoy con una importante meta personal, al titularse como psicólogo en la Universidad Academia de Humanismo.

Así lo publicó el desde hoy profesional en redes sociales, recibiendo las felicitaciones de cientos de personas, entre ellas las ministras Antonia Orellana y Camila Vallejo.

“Qué orgullo más grande. Felicitaciones Gustavo por tu titulación. Un abrazo a ti y tu familia, me imagino el esfuerzo y trabajo que han puesto por conseguir esta meta tan importante. Estoy segura que serás un gran profesional”, comentó la titular del Interior.


Síguenos en: Google News


Por su parte Gatica, expuso que “entré a estudiar psicología pensando en ser un aporte en esta sociedad. Hoy, cinco años más tarde, estoy más convencido que antes de que debemos siempre intentar hacer de este un mundo mejor”, sostuvo la víctima del exteniente coronel de Carabineros, Claudio Crespo.

Además el joven tuvo palabras para quienes lo acompañaron en su etapa como estudiante universitario, la que quedó marcada a fines de 2019 con lo ocurrido durante el Estallido Social.

“A mis compañeres por tanto apañe, y sobre todo agradezco a mi papá, mamá y a mi hermano por motivarme e impulsarme a emprender este camino profesional”, finalizó.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones