• 18 ABR DE 2024

"Él me envió a abortar a Ecuador": joven denuncia a alcalde de Renaico por presunta violación con resultado de embarazo

juancarlosreinao_139740975_242608057492316_2683405342725767444_n.jpg |

El jefe comunal de Renaico es denunciado por una joven de 22 años por una presunta violación y aborto, cuando la víctima era menor de edad.%26nbsp;

Fiscalía de Cañete investiga al alcalde de Reinao, Juan Carlos Reinao, en el marco de una nueva querella por hechos de connotación sexual, en este caso violación y aborto. 

La acción legal fue confirmada por el abogado querellante y por la propia víctima, hoy de 22 años de edad, quien relató y denunció el daño causado por parte del alcalde. 

Cabe destacar que esta no es la primera investigación que enfrenta el jefe comunal de Renaico, ya que existe una condena en la justicia laboral, que lo sancionó al comprobarse acoso sexual contra una ex funcionaria municipal. 

 


Síguenos en: Google News


Ahora la indagación fue abierta tras una querella por violación, estupro, aborto y amenazas presentada por Tamara Medina, quien asegura haber sido abusada por el alcalde, en medio de un proceso para postular a una beca de estudios en Argentina y que es promovida por la Municipalidad de Renaico. 

Según lo informado por el abogado de la víctima, José Francisco Rodríguez, los hechos habrían ocurrido en un complejo turístico en la comuna de Contulmo.

En esa instancia, la víctima habría quedado embarazada producto de una violación. Sin embargo, ese embarazo fue interrumpido, proceso que comenzó en Chile y terminó en Ecuador, según lo relatado por Tamara Medina. 

“Al quedar embarazada él me hizo abortar y luego me envió a abortar a Ecuador. Me envió a terminar el proceso de aborto que él inició”, enfatizó la denunciante.

El abogado querellante señaló que hasta la fecha, el jefe comunal se ha negado a declarar ante la Fiscalía, algo desmentido por el abogado defensor, Hans Laurie, quien descartó la efectividad de la denuncia.