Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

13 de junio de 2022

Bono Canasta Protegida: ¿En qué fecha corresponde el pago y de cuánto será el monto en junio?

A esta ayuda no hay que postular y el Estado la entrega al 60% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares.

Por
El bono Canasta Básica Protegida será de $7.342 correspondiente a este mes de junio, según el IPC registrado. Foto: Agencia Uno.
Compartir

 

 

El Instituto de Previsión Social (IPS) informó que el bono conocido como Canasta Básica Protegida comenzará a pagarse a partir del 30 de junio. La ayuda se cancelará el mismo día en que se otorgan los montos de la Asignación Familiar o Maternal, o del Subsidio Familiar.

De acuerdo al IPC, durante el pasado mes de mes de mayo y ahora junio, el monto del beneficio llegó a los $7.342. El cálculo lo fijó el Ministerio de Hacienda.

En los meses que vienen la cifra se irá calculando con la información del Ministerio de Hacienda y el costo nominal de la Canasta Básica de Alimentos, que saca el Ministerio de Desarrollo Social.

 

 
 
 

 

Revisa si ya te pagaron el Bono Canasta Básica

Para conocer la fecha de pago del Bono Canasta Básica, puedes revisarlo AQUÍ con tu RUT. En este link podrá ratificar cuándo recibirás el pago.

Tenga en cuenta que el monto de la ayuda irá dependiendo de la variación del IPC, por lo que puede cambiar, sobre todo ahora que con la inflación este índice ha subido todos los meses.

 

 
 
 

 

Requisitos para el Bono Canasta Básica

Al Bono Canasta Básica, a diferencia de otros aportes, no se postula. El único requisito es que se da a quienes son beneficiarios de la Asignación Familiar, Subsidio Único Familiar (SUF) y a causantes del Programa Seguridades y Oportunidades y Chile Solidario.

Para recibir la ayuda del Estado hay que pertenecer al 60% más vulnerable de la población, según la cartola del Registro Social de Hogares. El aporte se brinda mensualmente en conjunto al pago de los bonos mencionados anteriormente.

 

 

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica