• 23 ABR DE 2024

Minsal descarta endurecer medidas por alza de contagios, aunque "la próxima semana aumentarán los casos"

bego-1.jpg |

La ministra María Begoña Yarza admitió que este brote no ha repercutido en el colapso de la red de salud.

 

 

La ministra de Salud, María Bergoña Yarza brindó una entrevista a El Mercurio, donde negó que se vayan a endurecer las medidas por el recrudecimiento de la pandemia en el país.

"No ha habido una gran repercusión en la atención en las redes (asistenciales)", dijo la jefa del Minsal en el citado medio.


Síguenos en: Google News


De todos modos, la ministra de Salud pronosticó días difíciles por el aumento de los contagios.

"Ahora vamos en ascenso y creemos que la próxima semana y la siguiente va a seguir así. La preocupación más grande es que esto coincide con el aumento de virus respiratorios estacionales, como el virus sincicial, la influenza, la parainfuelza e incluso el rinovirus", agregó Yarza.

 

 

Sin colapso por Covid

 

Pese a que en los últimos días se ha superado la barrera de los 10 mil contagios diarios, y a nivel país hay más de 45 mil casos activos, María Begoña Yarza explicó que la red sanitaria no está colapsada.

"Como hemos visto, en este brote no ha habido una gran repercusión en la atención en las redes. Por eso, no parece que sea necesario avanzar a otra etapa del plan Paso a Paso", señaló.

 

 

 

Además, la titular de Salud explicó que no se endurecerán las restricciones porque "uno de los factores con los que tomamos decisiones es la circulación viral, pero el segundo tiene que ver con la cobertura de vacunación y el tercero, con la respuesta de las redes asistenciales".

 

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones