¿Quién era Alejandro Águila, el niño asesinado en San Bernardo? Fanático de Esteban Paredes y Colo Colo
La familia entregó la primera foto del niño asesinado este martes en la encerrona que causó conmoción nacional en la comuna de San Bernardo.
La ministra María Begoña Yarza admitió que este brote no ha repercutido en el colapso de la red de salud.
La ministra de Salud, María Bergoña Yarza brindó una entrevista a El Mercurio, donde negó que se vayan a endurecer las medidas por el recrudecimiento de la pandemia en el país.
"No ha habido una gran repercusión en la atención en las redes (asistenciales)", dijo la jefa del Minsal en el citado medio.
De todos modos, la ministra de Salud pronosticó días difíciles por el aumento de los contagios.
"Ahora vamos en ascenso y creemos que la próxima semana y la siguiente va a seguir así. La preocupación más grande es que esto coincide con el aumento de virus respiratorios estacionales, como el virus sincicial, la influenza, la parainfuelza e incluso el rinovirus", agregó Yarza.
"Una se hace la tonta y eso da vergüenza": Savka Pollak contó el calvario para cobrar la pensión de alimentos https://t.co/0kAVoBn3xP
— La Hora (@DiarioLaHora) June 12, 2022
Pese a que en los últimos días se ha superado la barrera de los 10 mil contagios diarios, y a nivel país hay más de 45 mil casos activos, María Begoña Yarza explicó que la red sanitaria no está colapsada.
"Como hemos visto, en este brote no ha habido una gran repercusión en la atención en las redes. Por eso, no parece que sea necesario avanzar a otra etapa del plan Paso a Paso", señaló.
Además, la titular de Salud explicó que no se endurecerán las restricciones porque "uno de los factores con los que tomamos decisiones es la circulación viral, pero el segundo tiene que ver con la cobertura de vacunación y el tercero, con la respuesta de las redes asistenciales".
La familia entregó la primera foto del niño asesinado este martes en la encerrona que causó conmoción nacional en la comuna de San Bernardo.
La medida toma lugar pocos días después de la detención de un sujeto que circuló a exceso de velocidad, y en el marco de la búsqueda de un delincuente por el asesinato de un menor de 12 años.
Los progenitores adelantaron que irán hasta La Moneda con tal de que se haga justicia.