Tal como lo anunció el Ministerio de Salud, el pasado 1 de junio comenzó el bloqueo del Pase de Movilidad de todas aquellas personas que no tengan en su registro de vacunación la cuarta dosis que está siendo distribuida.
Según aseguró la ministra, María Begoña Yarza, 1.985.744 Pases de Movilidad, de personas mayores de 18 años fueron bloqueados, ya que tal como mencionamos anteriormente no contaban con la dosis de refuerzo requerida por el Gobierno.
"Hoy, en mayores de 18 años, tenemos 1.734.546 personas rezagadas con su cuarta dosis y cerca de 880 mil rezagados con dosis de refuerzo", recalcó la autoridad de salud.
Síguenos en:
Por otra parte, la ministra Yarza realizó un importante llamado para que aquellas personas que están atrasados en su procesos de vacunación lo regularicen a la brevedad.
"Lo que nosotros queremos, es que todas las personas en Chile tengan una vacuna vigente, ya que las personas están protegidas cuando se pusieron su última dosis hace menos de seis meses", aseguró la ministra de Salud.