Todos los años existe una incertidumbre por saber si en el país tendremos varias o pocas jornadas con lluvias. Más aún cuando enfrentamos una de las peores sequías en décadas. A su vez, y desde la otra vereda, la nevada de la semana pasada hizo que en Parque Farellones se sobaran las manos y adelantaran la apertura de sus centros: el año pasado fue duro para esa industria.
Según la meteoróloga de Mega, Michelle Adam, vamos a tener lluvias, pero se estima que sean precipitaciones de año seco. "No será muy alentador en el ámbito de mejorar la mega sequía y la crisis hídrica que vivimos en la región metropolitana. Esto, también bajo las condiciones atmosféricas como el fenómeno de la niña, entre otras'', señaló.
Síguenos en:
Pese a que ha habido lluvias más débiles en los últimos días, se espera de igual forma, pronósticos más fuertes que favorecen a nuestra cordillera y que mejoraría un poco más el estándar climático de la capital. Pero en general será un año con bajas lluvias.
Más nieve
Además, la meteoróloga adelantó de una posible nevada en la Región Metropolitana, y esto llegaría a suceder la próxima semana en el caso de que se mantenga la intensidad de frío que se está previniendo. "De lo contrario, sólo tendríamos que esperar lluvias'' afirma Adams.
Cabe destacar, que esta variable podría alterarse, debido a los cambios de temperaturas inesperados que han sucedido en los últimos días. Sin embargo, es alta la probabilidad de que caerá nieve en el sistema frontal.