Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

10 de junio de 2022

«Vamos a perseguir a esos delincuentes» : la declaración de Gabriel Boric tras muerte de carabinero en Pedro Aguirre Cerda

"Mis condolencias, y todo nuestro apoyo a la familia del carabinero sentenciado", recalcó el Presidente en medio de la IX Cumbre de las Américas en Estados Unidos. 

Por
Mandatario recalcó que se buscará a los delincuentes que dieron muerte al carabinero en Pedro Aguirre Cerda. Foto: Agencia Uno.
Compartir

Gabriel Boric lamentó la muerte del cabo segundo David Florindo Cisternas y recalcó que perseguirán a los delincuentes autores del brutal acto en Pedro Aguirre Cerda. 

«Mis condolencias a la familia (…) Me ha tocado estar con familiares de carabineros que han sido heridos en servicio, y es desgarrador a lo que se exponen», expresó el mandatario en medio de su participación en la IX Cumbre de las Américas en Estados Unidos.

 
 
 

Boric lamentó muerte de carabinero

Tras ello, enfatizó que “las armas le hacen mal a la sociedad». Además puntualizó que «vamos a perseguir con mucha fuerza, con todo el rigor de la ley, a esos delincuentes. Que no estén tranquilos, porque en Chile tenemos pocos consensos transversales, pero si hay uno transversal es que estas cosas no pueden suceder”. 

«Vamos a hacer prevalecer el estado de derecho (…) Por eso estamos llevando a cabo diferentes iniciativas. Esto no es solamente represión, es evitar que se siga reproduciendo el circuito del crimen», complementó», sentenció el mandatario. 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica