• 26 ABR DE 2024

"Qué pena y vergüenza": Amaro Gómez-Pablos criticó a Presidente Boric tras error en Cumbre de las Américas

amaro_gomez_pablos_gabriel_boric.jpeg |

"No soy de los que se ufana de los traspiés del gobierno; situaciones como estas me apenan por Chile", escribió el periodista.

El periodista Amaro Gómez-Pablos utilizó sus redes sociales para referirse al fail que protagonizó Gabriel Boric en la Cumbre de las Américas.

El Presidente Boric criticó a Estados Unidos por no estar presente en la Coalición Américas por la Protección del Océano, debiendo rectificar sus dichos debido a la presencia de John Kerry, encargado de asuntos de clima de la Casa Blanca y "anfitrión del evento", según Gómez-Pablos.

"Esto para por ignorancia, cuando emplazas a un país porque no tienes idea quién es quién en política mundial", escribió el periodista en su cuenta de Instagram.

a_uno_1360807_x1x.jpg, Agencia Uno
La Hora Noticias | ¿Quiénes son los políticos mejor y peor evaluados?: conoce los resultados de la encuesta CEP

Evelýn Matthei, Gabriel Boric y Mario Marcel, destacan entre los referentes con mejor aprobación entre los chilenos.

"Después vendrían las ‘disculpas’, pero el error es grave y arrogante. John Kerry es uno de los políticos que más ha contribuido al medio ambiente (qué pena y vergüenza)", complementó.


Síguenos en: Google News


Luego en su cuenta de Twitter también se refirió a lo sucedido señalando que "no soy de los que se ufana de los traspiés del gobierno; situaciones como estas me apenan por Chile".