• 24 ABR DE 2024

"Jamás subordinados": Gabriel Boric desclasificó de qué trató su charla de 40 minutos con Joe Biden

boric_2.jpeg |

El jefe de Estado sostuvo la esperada reunión bilateral con su homólogo norteamericano y el tenor de la cumbre el propio magallánico la divulgó a través de Twitter.

 

Tal como estaba programado, el Presidente Gabriel Boric concretó una reunión bilateral con el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, que se prolongó por casi 40 minutos.

A través de su cuenta de Twitter, el jefe de Estado nacional detalló que "con Joe Biden discutimos estrategias continentales para enfrentar alza del costo de la vida para nuestros pueblos".

Además, el frenteamplista confirmó que ambos políticos se comprometieron a trabajar juntos por un "pacto tributario global contra paraísos fiscales".


Síguenos en: Google News


 

 

“Jamás subordinados”

En la red social, Boric también detalló que tuvo un discurso con un tono conciliador, pero riguroso con el mandatario que se suele decir dirige el país más poderoso del mundo.

"En la medida que EEUU entienda que países de América Latina somos sus pares y jamás subordinados, podremos trabajar juntos. Es condición necesaria para un nuevo trato continental que promueva en el mundo la democracia, los derechos humanos y la lucha contra el cambio climático", admitió el jefe de La Moneda el tenor del discurso.

 

 

 

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones