Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

10 de junio de 2022

PDI envió a experto en negociaciones para ayudar en la liberación de chileno secuestrado en Haití

Según datos de la policía nacional, los raptos son delitos comunes en el país centroamericano: el año pasado hubo 600 y este 2022 ya se registran 300 denuncias.

Por
Esteban Zambrano lleva más de dos días en manos de sus raptores, que exigen 82 millones de pesos para su liberación en Haití.
Compartir

 

La Policía de Investigaciones de Chile enviará un funcionario especializado en negociaciones para ayudar en la liberación de Esteban Zambrano, quien fue secuestrado en la ciudad de Puerto Príncipe, en Haití.

La prefecta Catalina Barría, jefa nacional de Cooperación Internacional de la PDI, confirmó al diario de Cooperativa que hoy viajará al país centroamericano el mencionado detective, que apoyará a la esposa de la víctima en el diálogo con los captores.

Según se informó, los secuestradores exigieron 100 mil dólares (cerca de 82 millones de pesos) por el rescate del misionero nacional que trabaja en labores humanitarias en Haití.

La prefecta Barría explicó que este tipo de delitos son «recurrentes en el país (caribeño): el año pasado hubo cerca de 600 secuestros y en lo que va de este ya van 300«.

 

 
 
 

 

La angustia de la esposa

De acuerdo a datos proporcionados por Emol, la esposa del chileno secuestrado se contactó con las autoridades locales y la Embajada de Chile en Haití para comenzar a gestionar el rescate.

«Nuestro agregado policial en compañía de la encargada de la misión chilena en Haití se han hecho parte de esta investigación, asistiendo a la policía haitiana y formando una mesa de trabajo para poder dar con el resultado esperado que es la liberación de nuestro ciudadano chileno en Haiti«, explicó la prefecta Barría sobre los pasos a seguir.

 


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Diario La Hora Chile (@lahoraoficial)



 

 

El misionero Zambrano se encuentra desde 2011 en Haití junto a su familia, y se desempeña en una comunidad donde da clases de español y la Biblia, a través del Centro Educativo de Desarrollo y Alfabetización Cristiano Vástago Haití.

 

 

 

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica