• 19 ABR DE 2024

Secuestrado en Haití: captores piden $83 millones por liberar a misionero chileno

captura_de_pantalla_2022-06-09_a_laxsx_13_53_07.jpg |

Nuestro compatriota iba con una de sus hijas al momento de ser interceptado por dos sujetos armados, quienes accedieron a soltar a la pequeña de 6 años.

Un misionero chileno fue secuestrado en la capital de Haití, Puerto Principe. El hombre, identificado como Esteban Zambrano Leiva, de 32 años, oriundo de Santiago, trabaja realizando servicios humanitarios para niños y familias nativas en el área de educación.

Las primeras informaciones indican que el compatriota salió de su casa, a eso de las 14:30 horas, del miércoles 8 de junio junto con una de sus hijas; una pequeña de 6 años. Mientras transitaban por las calles de Puerto Principe, el chileno fue interceptado por dos personas que se encontraban armadas.

 


Síguenos en: Google News


 

 

Según informó el pastor de la comunidad a la que pertenece Esteban, Antonio Roa, el misionero "les rogó que por favor dejaran liberaran a su hija, y estas personas accedieron así que la hija llegó por sus propios medios a la casa”. 

 

Piden 100 mil dólares

La esposa del misionero, Carolina Da Silva, informó que fue contactada por los secuestradores y que le habrían exigido 100 mi dólares por el rescate, algo así como 83 millones de pesos chilenos.

Esteban Zambrano fue subido por sus captores a una camioneta y, 3 horas después, contactaron a su esposa para exigirle la grotesca suma de dinero. Además, le informaron que el hombre se encontraba en buen estado, pero hoy no ha recibido ningún tipo de información

 

 

Por ahora, no se conoce ninguna información entregada por el Consulado chileno en Haití y familiares y conocidos de Esteban Zambrano esperan que haya una gran cantidad de difusión.