AHORA | Metro suspende parcialmente el servicio en la Línea 4 por persona en la vía
La empresa recomendó a los usuarios estar atentos a futuros anuncios.
Nuestro compatriota iba con una de sus hijas al momento de ser interceptado por dos sujetos armados, quienes accedieron a soltar a la pequeña de 6 años.
Un misionero chileno fue secuestrado en la capital de Haití, Puerto Principe. El hombre, identificado como Esteban Zambrano Leiva, de 32 años, oriundo de Santiago, trabaja realizando servicios humanitarios para niños y familias nativas en el área de educación.
Las primeras informaciones indican que el compatriota salió de su casa, a eso de las 14:30 horas, del miércoles 8 de junio junto con una de sus hijas; una pequeña de 6 años. Mientras transitaban por las calles de Puerto Principe, el chileno fue interceptado por dos personas que se encontraban armadas.
Fallece hombre que se parapetó en departamento: provocó incendio y atacó a trabajadoreshttps://t.co/7mqXyQRTA4
— La Hora (@DiarioLaHora) June 9, 2022
Según informó el pastor de la comunidad a la que pertenece Esteban, Antonio Roa, el misionero "les rogó que por favor dejaran liberaran a su hija, y estas personas accedieron así que la hija llegó por sus propios medios a la casa”.
La esposa del misionero, Carolina Da Silva, informó que fue contactada por los secuestradores y que le habrían exigido 100 mi dólares por el rescate, algo así como 83 millones de pesos chilenos.
Esteban Zambrano fue subido por sus captores a una camioneta y, 3 horas después, contactaron a su esposa para exigirle la grotesca suma de dinero. Además, le informaron que el hombre se encontraba en buen estado, pero hoy no ha recibido ningún tipo de información.
Video | ¿Quién era el temido "bicichorro"?: cayó peligroso delincuente que asolaba al centro de Santiagohttps://t.co/OGUGLluYDZ
— La Hora (@DiarioLaHora) June 9, 2022
Por ahora, no se conoce ninguna información entregada por el Consulado chileno en Haití y familiares y conocidos de Esteban Zambrano esperan que haya una gran cantidad de difusión.
La empresa recomendó a los usuarios estar atentos a futuros anuncios.
El sujeto rompió el silencio y reveló detalles de lo sucedido.
La enfermera Diana Niño es una de las víctimas fatales que dejó el accidente de la aeronave modelo Piper Cheyenne II.