• 24 ABR DE 2024

Autoridades decretan preemergencia ambiental para este viernes por mala calidad del aire

a_uno_963854.jpg | Agencia Uno

La decisión se tomó "debido a las malas condiciones de ventilación y la estabilidad atmosférica de la cuenca, sumadas a un incremento sustantivo de las emisiones contaminantes registradas el día de hoy", informaron autoridades.

Durante la tarde de este jueves, la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana decretó preemergencia ambiental para la región Metropolitana este viernes 10 de junio, por las malas condiciones de ventilación en el sector.

A través de un comunicado  las autoridades explicaron que “debido a las malas condiciones de ventilación y la estabilidad atmosférica de la cuenca, sumadas a un incremento sustantivo de las emisiones contaminantes registradas el día de hoy y las proyectadas para mañana, la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana –por recomendación de la Seremi del Medio Ambiente RM- declara de manera preventiva para este viernes 10 de junio de 2022, preemergencia ambiental".

Además, indicaron que la medida incluye “respetar las medidas excepcionales decretadas con este episodio, especialmente la prohibición de encender calefactores a leña y madera, incluidos los pellets, en toda la RM”. 


Síguenos en: Google News


Restricción vehicular

En cuanto a la restricción vehicular, recordemos que según el calendario establecido este viernes corresponde:

  • Las patentes terminadas en  8 y 9 para los automóviles con sello verde que sean anteriores a septiembre de 2011 no podrán circular al interior del anillo Américo Vespucio.
  • Motos anteriores a 2010. Estos vehículos no podrán circular al interior del anillo Américo Vespucio entre las 07:30 y 21:00 horas.
  • Se mantiene la restricción permanente a los vehículos sin sello verde y motos 2002 de transitar al interior del anillo Américo Vespucio, entre las 07:30 y 21:00 horas. 
  • Las patentes terminadas en 6, 7, 8, 9, 0 y 1. Esto también aplica para los vehículos de transporte de carga sin sello verde, entre las 10:00 y 18:00 horas.
  • Transporte de carga con sello verde y patentes terminadas en 2 y 3: No podrán circular al interior de Américo Vespucio entre 10:00 y 18:00 horas.